México está bien comunicado con Europa, desde el Aeropuerto Benito Juárez es posible llegar en vuelo directo a Amsterdam, Frankfurt, París, Londres y Madrid. El vuelo dura entorno a las 12 h aproximadamente según el destino. Los mexicanos que tengan una visa válida para volar a EE.UU o Canadá pueden tener mayores opciones en vuelos con escala.
Si viaja con menores desde México y falta alguno de sus progenitores será necesario rellenar el formulario en línea del INM con anticipación y tener la carta notariada. Los mexicanos no necesitan visado para visitar la zona Schengen o Reino Unido y pueden permanecer hasta 90 días, las autoridades del primer país donde usted llegue pueden requerir: pasaje de regreso, carta de invitación o itinerario del tour y demostración de solvencia económica. Una vez que el pasajero es admitido en el primer país puede moverse libremente por el resto de países miembros sin pasar por aduanas, si tiene dudas con guste le ayudaremos a resolverlas.
Aconsejamos viajar a Europa en la primavera o otoño, es decir marzo-junio o bien septiembre-diciembre, también en invierno (enero-marzo) hay buenas ofertas. Al contrario de lo que muchos mexicanos piensan, en invierno las temperaturas no son tan bajas sobretodo en sur de Europa donde las máximas pueden rondar una media de 20 ºC, en Europa Central y Norte si son más bajas, hay que poner en el equipaje ropa de abrigo pero con moderación.
Viaje lo más liviano posible, recuerde que en Europa puede comprar artículos Tax Free, tenga en cuenta que en nuestros tours se camina bastante pues es la mejor forma de conocer las ciudades, lleve con usted calzado cómodo y ropa de fibras naturales como algodón. Acuda al aeropuerto con anticipación, tenga en cuenta que en Europa los controles de seguridad han aumentado. Durante el vuelo beba suficientes líquidos y evite las bebidas con cafeína, si necesita un menú especial por razones de saludos o creencias, no dude en indicarlo a nuestros ejecutivos cuando confirme su reserva, en los hoteles podemos ordenar para usted comidas especiales.
Europa es segura pero en las zonas con alta afluencia de personas pueden ocurrir hurtos, tenga cuidado con sus pertenencias personales en metro y aglomeraciones. Guarde una copia de sus documentos en un lugar seguro.
Antes de regresar de Europa puede solicitar el Tax Refund, es válida para compras superiores a 90 € en un mismo comercio, 1 º Cada tienda nos dará un recibo especial de “Tax Free”, 2 º Justo antes de hacer el check-in y facturar vamos a la oficina de Tax Refund, la policía nos puede pedir ver la mercancía, cuando la policía da el visto bueno sella cada ticket 3º Después de facturar y pasar el control de seguridad, en la zona de embarque, hay empresas como Global Blue que abonan la devolución del IVA en efectivo o en tarjeta.
Le deseamos un feliz y agradable viaje a Europa y esperamos que muy pronto vuelva a viajar con nosotros.